NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Honda descarta tener un motor nuevo la próxima temporada

Hasegawa, su jefe, confirmó que "habrá un rediseño de algunas piezas" y que tendrán mejoras en un par de carreras, para Hungría.

Spielberg
Button con el McLaren en Austria.
Dan IstiteneGetty Images

¿Entonces no habrá un rediseño del motor para 2017? Esa era la pregunta. Y la respuesta parecía que iba a ser afirmativa. Que sí. Que habrá un nuevo motor, una unidad de potencia totalmente rediseñada. Pero no. "Hay unas cuantas piezas que debemos rediseñar, pero no un rediseño completo para el próximo año", declaró Hasegawa, el máximo responsable de Honda en los grandes premios de Fórmula 1.

Honda sigue confiando en el camino iniciado y espera seguir mejorando esta temporada. Los próximos tokens los gastarán en Hungría y aún les quedan 12 por utilizar. Este es el plan para Hasegawa: "Tenemos la esperanza de que podamos introducir algunas de las mejoras en un par de carreras. Ya he confirmado que tenemos algunas buenas evoluciones que introduciremos en cuanto las tengamos listas".

La última vez fue en Montreal. "En Canadá introducimos un nuevo turbo. Nunca estamos satisfechos en materia de rendimiento, siempre hay margen para mejorar. En cuanto al ERS, tenemos ciertas limitaciones reglamentarias. La máxima energía es de 160 caballos y eso también está limitado, así que en ese aspecto hemos alcanzado un nivel decente y satisfactorio. El año pasado la potencia se cortaba a la mitad de la recta, era un desastre. Y eso lo hemos mejorado. Estamos orgullosos en ese sentido". Queda mucho camino aún para que en Honda puedan sentirse plenamente orgullosos.