Andreas Mikkelsen lidera y Dani Sordo se hunde en Polonia
El noruego mantiene un cerrado duelo con Paddon, Tanak y Ogier, y el español marcha undécimo, cediendo mucho tiempo en todas las especiales.
Bonita batalla en el rally más veloz de la temporada. Cuatro hombres, Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon, Ott Tanak y Sebastien Ogier marchan separados por menos de diez segundos cuando se han cubierto los cinco primeros tramos de la prueba. La otra cara de la moneda es Dani Sordo, que no entra en ritmo y se ha hundido en la clasificación hasta la undécima posición.
No ha llovido en los tramos polacos, y los que salen delante están muy perjudicados al limpiar la gravilla de la superficie. Pero Ogier consigue defenderse, mientras que Sordo se hunde. “Estoy disfrutando al volante, pero los tiempos no salen”, explicaba el cántabro. Por delante Mikkelsen comanda la clasificación en un rally en el que las dos anteriores temporadas luchó por el triunfo frente a Ogier. Pero el francés no cede, y Paddon y Tanak también le están presentando batalla.
Ya un poco más retrasados están el ganador de la anterior cita en Italia, Thierry Neuville, descontento con sus reglajes, y Jari-Matti Latvala, que atropelló un búho y pinchó, además de no estar muy fino esta vez. Prueba de la gran igualdad es que entre los nueve primeros sólo hay medio minuto de diferencia, con Stephane Lefebvre, Crig Breen y Eric Camilli peleando por ser el mejor joven de la prueba. Sordo ya está a 50 segundos, un mundo en esta prueba tan rápida.