NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa, el Recre, el Murcia y otros deportistas morosos

El piloto y los dos clubes son los mayores deudores con Hacienda del mundo del deporte. Entre tres clubes de Segunda B, deben 34 millones al fisco.

Actualizado a
Pedrosa, el Recre, el Murcia y otros deportistas morosos
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Además de Dani Alves, la lista de morosos con Hacienda que la Agencia Tributaria ha publicado hoy contiene el nombre de varias entidades y personas físicas relacionadas con el mundo del deporte. Entre ellos se encuentra Dani Pedrosa, con una deuda de 7.856.949,85 euros a 31 de diciembre de 2015.

Consulta y descarga el listado completo de deudores publicado por la Agencia Tributaria aquí.

En la lista, que recoge el nombre de las 4.768 personas físicas y jurídicas que deben más de un millón de euros al tesoro público, aparecen tres clubes de fútbol, todos ellos ahora mismo en Segunda División B. El que más dinero debía en el momento de registro de los datos de la lista es el Recreativo de Huelva, con 13,5 millones de euros. Le sigue el Real Murcia, con 10,5 y el Racing de Santander, con 9,7 millones.

En otros deportes, el mayor deudor es el CB Girona —disuelto como Sociedad Anónima Deportiva (SAD)— con 10,1 millones de euros. El CB Valladolid debe 3,2 millones, mientras que el Estudiantes mantiene una deuda de 1,7 millones de euros.

Entre las personas físicas del mundo del deporte que aparecen se encuentran el exdefensa del Real Zaragoza y el Barcelona Gabi Milito (1,83 millones de euros), el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz (1,2 millones) y el empresario Mario Conde (9,9 millones), relacionado con el Betis a través de Luis Oliver.