Alzamora pide a Honda que siga ayudando a Márquez
“Está bien esta ventaja, pero el campeonato es muy largo, así que Honda tiene que seguir trabajando para darnos mejor material”, dice el mentor de Marc.
De sobra es conocida la frialdad de Emilio Alzamora, el hombre que ha diseñado a la perfección el camino de Marc Márquez desde su infancia hacia la élite del motociclismo mundial. Y ha dado una vez más muestra de ello al acabar la carrera de MotoGP en Assen, con un resultado fantástico para su piloto, segundo tras Miller, con Lorenzo décimo y Rossi fuera de carrera una vez más. Eso no impide que el ilerdense le apriete las tuercas a la fábrica en busca del beneficio de su piloto.
“Está bien la ventaja que Marc tiene después de ocho carreras, pero el campeonato es muy largo y todo puede pasar todavía, así que Honda tiene que seguir trabajando para ayudar a Marc y darnos mejor material”. Esa ventaja de la que habla Emilio es de 24 puntos sobre Lorenzo y 42 a Rossi, fraguada tras una segunda manga plagada de caídas, y no le falta razón a la hora de pedir, porque la Honda sigue están por detrás de la Yamaha a día de hoy por mucho que Márquez sea el que lidere la general con amplia ventaja. “Ha sido una carrera muy difícil y es verdad que este segundos puesto sabe como una victoria, porque se podían perder muchos puntos y Marc los ha ganado porque ha gestionado bien la situación”, asegura Alzamora antes de dar la clave en el cambio de actitud de su piloto: “La experiencia te permite aprender de los errores y es lo que ha hecho Marc y lo que está poniendo en práctica esta temporada. Sin perder su velocidad y su estilo, está siendo más calculador”.