DTM

El suizo Nico Muller se estrena en la victoria en Norisring

Es el séptimo ganador diferente de 2016. Blomqvist fue segundo y Martin, tercero. Juncadella sufrió un accidente y Molina terminó 14º.

El suizo Nico Muller se estrena en la victoria en Norisring.
DTM

El suizo Nico Muller (Audi) consiguió este domingo su primera victoria en el campeonato alemán de turismos (DTM) al imponerse en el Norisring, en Núremberg, por delante del BMW del británico Tom Blomqvist.

Después de haber comenzado desde la tercera posición de la parrilla, Muller pasó el expiloto de Fórmula 1 británico Paul di Resta en la primera vuelta y se mantuvo a un segundo de Blomqvist, que salió desde la 'pole'.

La clave de la carrera estuvo en la parada para el cambio de neumáticos, porque Muller accedió al liderato y no lo dejó pasando la línea de meta en primera posición tras el continuo acoso de Blomqvist.

Muller, con su primera victoria en el DTM, se convierte en el séptimo ganador diferente de 2016 y da a Audi su segunda victoria del fin de semana en Norisring. El belga Maxime Martin (BMW) completó el podio por delante de Di Resta.

El español Dani Juncadella tuvo un accidente en la curva 2 del tramo final con el portugués Antonio Felix da Costa y los dos pilotos debieron retirarse por los daños que sufrieron sus coches. Miguel molina acabó en la decimocuarta posición a 13.013 segundos del vencedor.