NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE HOLANDA

Dura vuelta al trabajo en Assen del SAG, el equipo de Luis Salom

"Quiero que este GP haga tributo a Luis, va por ti Mexicano", decía Jesko Raffin, compañero del mallorquín, antes de volver a la acción en Assen.

AssenActualizado a
Jesko Raffin en Assen.
SAG Team

Dura, durísima vuelta al trabajo en Assen para el equipo Stop & Go en el que militaba Luis Salom. La escudería española que capitanea Edu Perales está presente en el GP de Holanda con un solo piloto, Jesko Raffin, que lloraba desconsoladamente en Montmeló la pérdida de su compañero y que ahora intentará honrar su memoria con el mejor resultado posible: "Quiero que este fin de semana haga tributo a Luis. Va por ti Mexicano".

Aunque hay quien se ha interesado por la posibilidad de reemplazar al piloto mallorquín, eso es en lo que menos piensa el SAG ahora mismo. Como no podía ser de otro modo, están muy afectados todos los miembros del equipo y el mejor bálsamo para ellos es que cuentan con el cariño de la familia del Mexicano, así como una conciencia tranquila al revelar la telemetría que no hubo fallo mecánico en el fatal accidente. Por cierto, que sigue a disposición de cualquier experto en telemetría que quiera analizarla, sobre todo teniendo en cuenta que hay quienes han querido señalarles a ellos como responsables de la desgracia sin ningún fundamento.

Salom perdió la rueda delantera frenando en el bache de la curva 12, donde frenó nueve metros más tarde de lo que lo venía haciendo y fuera de su trazada natural, con tan mala suerte de que se fue contra las defensas, el airfence, en la misma trayectoria en la que iba su moto y contra la que impactó, después de que la Kalex cogiera encima más velocidad al rebotar con su rueda trasera contra la defensa de aire y salir al encuentro de Luis.

Se puede discutir si con más grava se habría evitado, como sostiene Lorenzo, o si con eso no hubiera sido suficiente, como argumenta Rossi, pero lo que está claro es que hacen falta más metros de escapatoria para que el muro quede más lejos. De todo ello se hablará esta tarde en la Comisión de Seguridad de Assen en una jornada en la que Raffin ha empezado 19º en el FP1 de Moto2 que ha liderado Nakagami, con Rins cuarto como el mejor español. De cualquier forma, estar en pista ya es un gran tributo de todo el SAG hacia el Mexicano. Ánimo.