Rossi y Márquez revisan la 'nueva' chicane de la discordia
Ambos pilotos fueron a verla por separado antes de la rueda de prensa: hay más asfalto por donde se salió el italiano para ganar el año pasado.
No fueron juntos, como propuso Márquez en plan de broma durante la rueda de prensa, pero sí que lo hicieron por separado. Tanto el español como Rossi se fueron a revisar la modificación hecha en la chicane de la discordia del año pasado en Assen. Ya saben, aquel punto en el que ambos se tocaron en la última vuelta, entrando el español ligeramente colado por dentro y encontrando así el italiano la coartada perfecta en un toque que le permitió acortar por la grava directo hacia la victoria.
La modificación no altera al trazado. Simplemente se ha metido algo de asfalto en la escapatoria por donde se salió Valentino. Ese es un punto vital y estratégico en el trazado de Assen, que además da que pensar a los pilotos y equipos por lo delicado de su asfalto, que combina varios tipos de asfalto de sus diversas modificaciones, siendo más abrasivo en la parte vieja que en la nueva. Y a eso hay que añadir que hay altas probabilidades de lluvia para las jornadas del sábado y del domingo…