Rossi regresará mañana a la Comisión de Seguridad
"Volveré a ir porque se analizará qué pasará con Montmeló de cara al futuro y eso es importante", afirmaba el italiano en Assen.
El circuito de Assen será testigo del regreso de Valentino Rossi a la Comisión de Seguridad que tiene lugar el viernes de cada GP a las 17:30. "Volveré porque se analizará qué pasará con Montmeló de cara al futuro y eso es importante", ha asegurado El Doctor en la rueda de prensa oficial con la que ha arrancado el GP de Holanda.
La última vez que estuvo el italiano fue en el pasado GP de Australia, en octubre, y dejó de ir a partir de la semana siguiente, en Sepang donde explotó su guerra con Márquez desde la rueda de prensa del jueves.
Jorge Lorenzo también ha asegurado que acudirá mañana, después de ser uno de los ausentes en la reunión de Montmeló. Tanto él como Rossi recibieron críticas de sus compañeros de parrilla por no asistir y, además, poner en duda que los cambios en el trazado se hicieran en aras de la seguridad.
En el caso de Rossi, además, su presencia tendrá un importante valor simbólico porque fue él precisamente uno de los precursores de esta iniciativa tras la muerte de Daijiro Kato, en Japón 2003.
Sobre las ideas que El Doctor expondrá en la Comisión de Seguridad acerca de las decisiones a tomar sobre Montmeló, ha dicho: “Necesitamos entender si tenemos que cambiar el trazado normal de MotoGP, porque creo que es mejor, pero para mí no es suficiente poner grava donde Luis tuvo la caída. Cambiando grava por asfalto en la escapatoria la situación podría mejorar un poco, pero no es suficiente. Se necesita más escapatoria y para eso hay que mover la tribuna. Y sobre la curva 9, también es difícil entender que es mejor, porque el trazado normal es más seguro si un piloto comete un error en la frenada, como Iannone, pero al mismo tiempo la escapatoria allí no es suficiente. No sé. Veremos mañana”.