NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE SUPERBIKE

Un nuevo doblete en Misano refuerza el liderato de Rea

El británico se impuso a su compañero de Kawasaki y a Giugliano y domina con 66 puntos de ventaja. Forés fue cuarto, Torres séptimo y Ramos 12º.

Actualizado a
Rea celebra su victoria dominical en Misano.
SBK

Ha sido una manera de echar un jarro de agua fría a quienes ansiaban que el Mundial hubiera vivido un punto de inflexión en el pasado GP de Gran Bretaña en Donington Park. Pero aquellas dos victorias de Tom Sykes no ha encontrado continuidad en Misano, donde Jonathan Rea ha saldado el fin de semana con un doblete que refuerza su liderato y condición de máximo favorito al título.

Es el tercer doblete del piloto de Kawasaki en la presenta temporada, en la que todo apunta a que revalidará su título. Una vez más, el dúo de verde protagonizó la carrera, con Sykes y Rea alternando el dominio. Mientras ellos abrían hueco, por detrás se sucedían las caídas, con Chaz Davies, Markus Reiterberger y Michael van der Mark como damnificados. Sykes y Rea se jugaron la victoria, con Davide Giugliano y su Ducati a dos segundos se distancia, sin posibilidad de discutirles subir a lo más alto del podio. Y en ese sprint final, Sykes cometió un error que permitió a Rea escaparse directo hacia la victoria.

Finalmente, Rea aventajó en meta a Sykes en casi tres segundos (2.963). Xavi Forés cerró de la mejor manera su buen fin de semana con la Ducati gracias a un cuarto puesto, mientras que Jordi Torresfue séptimo. Tras Misano, Rea domina la clasificación con 66 puntos de ventaja sobre Sykes y 99 sobre Chaz Davies. Laguna Seca, del 8 al 10 de julio, la próxima cita del campeonato.

Carrera 2

1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 33:38.497

2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 2.963

3. Davide Giugliano (ITA/Ducati) 6.356

4. Xavi Forés (Ducati) 11.691

5. Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia) 15.164

7. Jordi Torres (BMW) 15.587

12. Román Ramos (Kawasaki) 28.020

Así va el Mundial

1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 343 puntos

2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 277

3. Chaz Davies (GBR/Ducati) 244

4. Davide Giugliano (ITA/Ducati) 165

5. Michael Van der Mark (HOL/Honda) 163

7. Jordi Torres (BMW) 137

11. Xavi Forés (Ducati) 75

15. Román Ramos (Kawasaki) 53.