NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE LE MANS

Merhi muestra su talento tras la salida neutralizada de Brad Pitt

El actor fue el encargado de poner en acción la 84ª edición que, por lluvia, se hizo tras el Safety. El castellonense, líder de su categoría.

Actualizado a
Jackie Chan, Jean Todt y Brad Pitt saludan antes que el actor norteamericano diera la salida.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

La 84ª edición de las 24 Horas de Le Mans tuvo un inicio atípico debido a la gran cantidad de agua que caía en esos momentos en el circuito de La Sarthe y que obligó a comenzar tras el coche de seguridad. Eso sí, como estaba previsto, fue la estrella hollywoodiense Brad Pitt el que agitó la bandera tricolor desde la propia pista francesa. La tercera cita del Mundial de Resistencia ya está en marcha y aunque lo importante y lo que decide la carrera son las horas nocturnas hay que resaltar la impresionante actuación de Roberto Merhi en las casi primeras cuatro horas que ha durado su stint.

El castellonense de Manor vuela en un trazado en el que es debutante y poco importa si el asfalto está seco, mojado o encharcado. Las manos y el talento de Teto se acomodan a la perfección a cualquier eventualidad y tras casi cuatro horas, en los que ha cedido el Oreca Nissan dorsal 44 a su compañero Rao, le dejó liderando su categoría, LMP2, con... ¡un minuto de ventaja! respecto al segundo clasificado y en séptima posición total. Impresionante. En el liderato general manda el Porsche de Webber.