NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE EUROPA

Pérez: "Bakú es el circuito más difícil de la F1, casi sin espacio"

"Parece un trazado en el que, si cometes un error, pierdes dos segundos... si no te vas contra el muro", afirma el mexicano de Force India.

Actualizado a
Sergio Pérez espera brillar con Force India en Bakú.
FORCE INDIA

Sergio Pérez dice: "El paseo por la pista y los primeros libres serán cruciales". se refiere a Bakú, el circuito que ya está aquí, recién aterrizado en el Mundial de F-1 y que mañana comprobará cómo ruedan los monoplazas de la máxima competición del automovilismo por su asfalto. Pero el mexicano dice más: "Es el circuito más difícil de la Fórmula 1, casi sin espacio para permitirse errores".

El piloto de Force India llega a Bakú ("nunca he estado en Azerbaiyán, parecerá una aventura. Siempre es interesante explorar un lugar nuevo cuando vas por primera vez y aventurarte por las tradiciones de una nueva ciudad", afirma) entre nuevos rumores sobre su futuro. Un nombre sobre la mesa: Ferrari. Pero él prefiere centrarse únicamente en lo que aguarda este fin de semana en los 6.006 metros del trazado azerbaiyano: "Para preparar Bakú he visto la vuelta onboard en Internet y la primera impresión es que el circuito será un desafío. Hay muchas zonas estrechas, como esperas de un circuito urbano, pero parece que es mucho más rápido que Mónaco. Parece un trazado en el que, si cometes un error, pierdes dos segundos... si no te vas contra el muro. Dicen que es como Macao, aunque nunca competí allí en mi carrera. Estoy convencido de que va a ser uno de esos grandes premios que destacan en el calendario".

El mexicano es noveno en el Mundial con 24 puntos, con su tercer puesto en Mónaco como mejor resultado. Pero quiere más. "El fin de semana en Canadá no fue de los más fáciles para mí, así que salir con un punto en la cartera fue un buen resultado. He puntuado en las últimas cuatro carreras en circuitos muy variados: esto aumenta la confianza y nos hace creer que podemos luchar por un Top 10 en cada carrera”, apunta.