Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Raikkonen sobre las mejoras de Ferrari: "No espero milagros"

Kimi está contento por el paso adelante con las novedades en el turbo y la suspensión, pero mantiene la cautela sobre sus resultados.

Kimi Raikkonen en el paddock de Canadá.
VALDRIN XHEMAJEFE

Un turbocompresor actualizado gastando dos tokens y una nueva suspensión trasera. Esa son las dos principales mejoras con las que Ferrari se ha presentado en Canadá. ¿El objetivo? Acabar con sus problemas de fiabilidad y equilibrio para poder aprovechar la máxima potencia posible e intentar acercarse de nuevo a Mercedes y superar a Red Bull. Sin embargo, en la Scuderia prefieren mantener la prudencia antes de comprobar cómo se transmiten las mejoras en la pista.

Así lo dice Raikkonen, quien se alegra de la llegada de novedades, pero con cautela, ya que no espera ningún resultado milagroso que les ponga los primeros de la fila: "Es un paso adelante, el tiempo dirá cuánto. Es una parte nueva y nunca ponemos piezas nuevas si no pensamos que mejorarán las cosas. ¿Pero qué clase de paso es? No espero milagros. Es la dirección correcta, es algo estábamos esperando. Es como cualquier otra pieza que traemos. No es de repente algo mágico".

Además de las mejoras de su monoplaza, a Kimi también le preguntaron en el paddock de Montreal por su futuro, tema candente y primordial para la parrilla. Por él, tendría claro dónde estaría en 2017, en Ferrari: "No sé nada. Ustedes (por la prensa) parecen saber mucho todas las semanas. Al final, no es mi decisión. Siempre he dicho que estoy feliz de estar aquí y espero estar aquí para ayudar a Ferrari a llegar a donde queremos. Veremos qué pasará en el futuro".

"No comento estas historias. Yo sé lo que está pasando y eso es suficiente para mí. Sé que no detendrá ningún rumor, pero también sé que el futuro demostrará a mucha gente que está equivocada. Pero, ¡mis labios están sellados!", deja caer el finés. ¿Sabrá algo que no quiere que sepamos? Para seguir tendrá que superar la presión de los rumores, de estar por delante de Vettel y el de la propia Scuderia: "Un equipo como Ferrari tiene más presión que cualquier otro, está en el nombre". Y él quiere seguir formando parte de él.