ExxonMobil: gasolina mágica que da más potencia a McLaren
“Hemos cambiado la fórmula de manera que conseguimos más explosión, pero bajo control", dice Mark Humphries, responsable de la petrolera.
“Es una gasolina que podrías poner en tu coche sin ningún problema y funcionaría, el combustible de F-1 no es muy diferente del que llevamos en los coches normales, pero es muy especial”. Habla Mark Humphries, Motorsport manager de ExxonMobil en declaraciones a AS. Ya contamos que Fernando Alonso tendrá diez caballos más a su disposición este fin de semana por una nueva gasolina y Mark nos lo confirma: “Así es, aproximadamente eso o algo más quizá, es un trabajo muy duro en colaboración con Honda y McLaren desde nuestra fábrica en Estados Unidos y lo hemos conseguido”.
Bien, diez caballos, pero ¿por qué? ¿algún elemento químico? “Hemos cambiado la fórmula de manera que conseguimos más explosión, pero bajo control, y lograr eso es la clave, controlar esa explosión que se necesita para tener más potencia”.
Pero además no se quedará aquí: “Hubo una mejora importante en Australia, esta y habrá un par más durante este año, queremos además preparar a Honda para sus evoluciones futuras”. Así lo destaca el máximo responsable de ExxonMobil en Fórmula 1 y demuestra que desde el equipo de Alonso al menos intentan mejorar en todos los frentes.