NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren no piensa aún en sus pilotos de 2017: "Es muy pronto"

Es uno de los principales focos de especulación, pero en Woking no han empezado a hablar sobre el próxima año, según Eric Boullier.

Actualizado a
Vandoorne, Button y Alonso. Entre ellos están los pilotos de McLaren para 2017.

A excepción de lo que pase con alguna que otra moto satélite, el mercado de fichajes de MotoGP ya está cerrado, pero a aquellos a los que les guste hacer cábalas y quinielas sobre los colores que vestirá cada piloto en 2017 todavía les queda el Mundial de Fórmula 1. La silly season suele comenzar en verano, pero este año se ha adelantado y no hay día que no se hable de posibles movimientos en cada box de la parrilla, algo de lo que en McLaren no quieren ni comentar por el momento.

La escudería de Woking es uno de los principales focos de especulación ya que se espera que haya cambios en su pareja de pilotos, aunque Eric Boullier asegura que no han hablado nada con ellos. "No, absolutamente nada. No hemos empezado a discutir nada con ningún piloto. Es muy pronto, así que sería demasiada distracción para el equipo", dice el director de carrera, que admite que con ello quieren mantener alerta a sus hombres: "Exactamente, es parte del juego".

La situación es la siguiente. Alonso tiene contrato con McLaren hasta 2017 pero si se abre un hueco en Mercedes, lo que depende de Rosberg, podría optar a él, Button acaba el suyo al final de este año y Vandoorne quiere ser titular del equipo por encima de todo. Lo más probable es que Stoffel sustituya a Jenson, pero hay que esperar a ver cómo se desarrolla todo. "No he pensado en Canadá y mucho menos en el próximo año", dice el británico. Cero preocupaciones, por ahora…