Crespones negros, banderas a media asta, nº 39 y mexicanos
La categoría de Moto3 ha abierto sobre el trazado habitual de la Fórmula 1 una jornada de luto en Montmeló por la pérdida de Luis Salom.
El pit lane de Montmeló se ha vuelto a abrir a las 8:40 de la mañana y han sido los pilotos de la categoría de Moto3 los que han abierto sobre el trazado habitual de Fórmula 1 una jornada de luto, con banderas a media asta, crespones negros y adhesivos con el dorsal 39 y la palabra 'Mexicano', en homenaje a Luis Salom, el piloto mallorquín que falleció ayer tras caerse en la curva 12.
Esos cambios implican que el circuito tenga ahora 16 curvas en lugar de 13 y, como es lógico, que se haya visto mucha colada en la chicane que se hace ahora para evitar la rápida curva 12. Cambian las referencias y han sido muchos los pilotos que se han pasado de frenada al llegar allí. El otro punto que varía es la entrada al estadio, habiéndose recortado la recta.
Los pilotos de todas las categorías van a disponer de un cuarto de hora más de lo habitual en el FP3 para adaptarse a los cambios y Lundberg, técnico de Leopard, ha asegurado en Movistar que “no es fácil para el piloto que le cambien el circuito de un día para otro”, y también aprovechó para hablar con cariños de Salom, con el que trabajó en el CEV antes de que diera el salto al Mundial en 2009: "La sensación que tengo es como de haberme quedado una semana en la cama y de replantearte todo lo que hacemos. Al final la pasión puede con todo. Luis ganó sus primeras carreras en el CEV conmigo y manteníamos buena relación con él y con su madre.Mucho respeto desde nuestro box para ellos y ojalá que no vuelva a pasar, porque está habiendo muchas desgracias últimamente. Queremos que nuestro deporte sea un deporte seguro”.
Sin duda, se va a tratar de una jornada dura para todos y habrá que ver si todos los pilotos de Moto2 salen a la pista, porque anoche había varios que no tenía ninguna gana, por falta de fuerzas, de subirse hoy a la moto. Fuerza para todos.