MOTOGP

Yamaha anuncia que su relación con Pol acaba tras 2016

Se esclarece el futuro del pequeño de los Espargaró, al que le quedan dos opciones: KTM, la más probable, o la Ducati del equipo Avintia.

Pol Espargaró con la Yamaha del Tech3.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Montmeló Actualizado a

El futuro de Pol Espargaró comienza a esclarecerse después de que Yamaha haya anunciado que acabará su relación con el catalán al término de esta temporada. Así lo ha confirmado el día previo al comienzo de la acción en el circuito de Montmeló por medio de un comunicado en el que le agradecen todo su trabajo: "Yamaha mira hacia atrás con gran reconocimiento a su contribución en los últimos dos años y medio y le desea lo mejor en la promoción de su carrera deportiva".

Noticias relacionadas

¿Y qué espera ahora a la carrera deportiva de Pol? Según la información qué dispone AS, su orden de preferencia en cuanto a la decisión de futuro era irse a KTM, seguir en el Tech 3 o pasarse a la Ducati de Avintia Racing. Así, una vez conocida su separación con la marca de los diapasones y las ganas que tiene de pilotar una montura oficial... Blanco y en botella naranja. Todo apunta a que se decidirá por la oferta del equipo austriaco. 

El destino oficial del pequeño de los Espargaró no debería tardar en conocerse, de hecho se emplaza para esta semana del GP de Cataluña. Mientras llega, en Yamaha aseguran que seguirán dándolo todo con él para completar un buen año: "Yamaha y el equipo Tech3 continuarán ejerciendo sus plenos esfuerzos en terminar la temporada 2016 con Espargaró de la mejor manera posible y esperamos compartir más momentos memorables durante las próximas 12 carreras".

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados