NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz: "El interés de Ferrari no es más que un rumor sin base"

"Espero que la oportunidad llegue de parte de Red Bull que es, como ya he dicho, con los que quiero triunfar a corto plazo en la Fórmula 1", dijo.

Actualizado a
Sainz: "El interés de Ferrari no es más que un rumor sin base"
Luca PiergiovanniEFE

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que las informaciones sobre un posible interés de Ferrari en ficharle para la próxima temporada "no son más que rumores" e insistió que su deseo es conseguir dar el salto a Red Bull.

"No son más que rumores. No es malo porque quiere decir que la gente me está teniendo más en cuenta pero no tiene ninguna base, nada importante. Me toca seguir trabajando, hacer lo que estoy haciendo y la oportunidad ya llegará, espero que lo haga de parte de Red Bull que es como ya he dicho con los que quiero triunfar a corto plazo en la Fórmula 1", declaró Sainz este miércoles tras ser nombrado embajador del 'Legado de María Villota'.

No obstante, el madrileño indicó que a cualquiera le apetecería contar con el interés de Ferrari, pero que no es su futuro "más inmediato". "Lo veo más con Red Bull dándome una oportunidad. Si sigo así no tardará en llegar y ojalá sea más pronto que tarde", añadió.

Por otra parte, señaló el "paso adelante" que desde el equipo han dado tras el Gran Premio de España donde dejaron de sucederle "cosas" y que le ha permitido coger "inercia" con dos fines de semana "muy buenos" en los que quiere centrarse para encarar otros dos que serán unos de los "más duros".

"Vamos con unas expectativas que sabemos que van a ser unos Grandes Premios más complicados que los anteriores. Canadá es el primero en el que las cosas se deberían complicar mucho, pero hay que darlo todo por si alguien falla y coger los 'puntitos'. Sé que serán fines de semana complicados", agregó.

También destacó la dificultad del circuito norteamericano debido al gran "número de rectas" con el que cuenta, algo que hará que a Toro Rosso e vaya a "tocar sufrir". "Pero como siempre, positivo y a intentar hacer lo máximo", continuó.

No obstante, afirmó que tras la carrera de Mónaco, donde no pudo optar a podio, tanto él como sus compañeros de equipo se quedaron con "sabor agridulce" ya que cree que tenían potencial para conseguirlo y restó importancia a la estrategia del equipo de la que no se queja.

"Fue la correcta, paramos casi las mismas vueltas que Sergio Pérez (Force India) y él hizo un podio. Pero con lo bien que habíamos mejorado los 'pit stop' este año justo falla cuando nos jugamos un podio, pero hay que olvidarse y centrarse en todo lo que se puede mejorar", aseveró.

En ese aspecto, confirmó que inicialmente intentó hacer la misma estrategia que Lewis Hamilton (Mercedes), pero que el 'pit stop' y con pilotos como Sebastian Vettel (Ferrari) a "muchos segundos" le llevaron a no poder aspirar al tercer puesto. "No salió como tenía que haber salido, es una faena pero esto a veces es así", lamentó.

Además, Sainz defendió su decisión de no adelantar, ya que todos los que lo intentaron acabaron mal en un circuito en el que su amigo Fernando Alonso (McLaren) hizo una "buena carrera" ya que en Mónaco "el piloto cuenta un poco más" y el asturiano "está para 'pescar' en cuanto puede".

Finalmente, el piloto español advirtió que desde Toro Rosso están demostrando que hacen las cosas "bien" y que a pesar de los fallos iniciales espera acabar la temporada en posiciones como las dos últimas que es donde cree que debe estar.

"Estas últimas dos carreras estoy donde creo que debo estar, donde me merezco estar y esta última no ha ido como hubiésemos querido pero me han dejado de pasar cosas y estamos demostrando que estamos haciendo las cosas bien", concluyó.