NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nico Rosberg frena los sueños de Toto Wolff con Alonso

“Me quedaría aquí unos años más”, afirma el piloto alemán sobre Mercedes cuyo jefe digo que contaría con el español como posible sustituto.

MontecarloActualizado a
Nico Rosberg firma autógrafos en Mónaco.
Lars BaronGetty Images

GP Mónaco de F1 en directo

Puso el condicional por delante y el condicional dice que no. O que sí, según se mire, que así es esto de la Fórmula 1. “Si Rosberg no quiere renovar, entonces consideraremos otras opciones, como Fernando. Su edad no es un problema. Mantiene la velocidad y la motivación. Alonso es uno de los mejores de la historia, adoro su carácter”, declaró hace unas semanas Toto Wolff, el jefe de la escudería Mercedes.

Pero la cosa es que, como no podía ser de otra manera al menos de momento, Rosberg quiere seguir. “Estoy feliz, Mercedes está contento conmigo. Sin duda me quedaría aquí unos cuantos años más. Un nuevo contrato no está en mi mente en este momento. Estoy bastante relajado al respecto”, declaró en el día de descanso del circuito de Mónaco.

Lo cierto es que la opción de Mercedes para Alonso no queda descartada ni para el asturiano ni para los alemanes, pero deben respetar a su piloto que es líder del Mundial. Lo lógico sería que continuasen Rosberg y Hamilton, pero cualquier atisbo de empeoramiento de las relaciones entre ellos o que el hijo de Keke pida demasiado dinero con Berger como negociador puede cambiarlo todo. Y entonces sería el momento del astur. El tiempo…