NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Oriol Serviá: 368 km/h de media para salir décimo en la Indy 500

El catalán es el único español de la IndyCar y logró clasificarse dentro del Top 10 para la carrera del día 29 con una velocidad de vértigo.

Actualizado a
Oriol Serviá.
IndyCar

Una de las tres citas más importantes del calendario del automovilismo está en marcha. Junto con el GP de Mónaco de Fórmula 1, que se celebra esta semana, y las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis forma el trío de citas legendarias del motor. Su clasificación para la carrera del día 29 se celebró ayer y el único español presente en la parrilla de la IndyCar, Oriol Serviá, saldrá bastante bien situado: dentro del Top 10.

El catalán, que sólo disputó la cita inaugural San Petersburg (quedó 18º), se adjudicó el 10º mejor tiempo del día al volante del Honda del equipo de Smichdt Peterson a la friolera de una velocidad media de 368,6 km/h. Las puntas que se alcanzan en el óvalo más mítico de Estados Unidos son de escándalo como demuestran también los 371,3 km/h que hizo el hombre de la pole James Hinchcliffe. Esto sólo ha sido el aperitivo, el próximo domingo, la gran cita con la botella de leche esperando al ganador tras la milla de ladrillos.