Iannone vuela a 354,9 km/h y bate el récord de velocidad
Andrea, que también ostentaba la anterior mejor marca, lideró las seis Ducati al frente del Top 10 de velocidades punta. Lorenzo sólo firmó la 17ª.
No pudo ganar la carrera, pero Andrea Iannone hizo historia en Mugello. Porque el piloto de Vasto fue capaz de poner su Ducati a 354,9 km/h, lo que supone un nuevo récord en la historia del Mundial de MotoGP. "Es increíble y esto no hace más que demostrar que la moto corre mucho. Somos muy rápidos con la Ducati", comentó.
Lo cierto es que Mugello es un circuito que se ajusta como anillo al dedo a las prestaciones de la Desmosedici GP16. El final de la recta de meta, con el descenso hacia San Donato, fue testigo de ese nuevo récord de velocidad. Iannone se aprovechó del rebufo de su compañero de Ducati, Andrea Dovizioso, quien finalmente sería superado por él.
El anterior mejor registro también llevaba la firma de Iannone. Databa del 20 de marzo de este mismo año, cuando fue capaz de rodar a 351,2 km/h en el inicio del Mundial en el circuito qatarí de Losail. Las seis mayores velocidades punta en la carrera de Mugello correspondieron a Ducati, mientras que el Top 10 lo completan una Suzuki, dos Yamaha y una Honda. Márquez sólo fue capaz de firmar la 12ª mayor velocidad (346,0), mientras que el ganador, Lorenzo, fue 17º con 340,9.
MAYOR VELOCIDAD PUNTA EN LA CARRERA DE MUGELLO
7. Maverick Viñales (Suzuki) 347,7
8. Pol Espargaró (Yamaha) 347,3
9. Bradley Smith (Yamaha) 347,2
10. Dani Pedrosa (Honda) 346,9