Helios Xaudaró, director de eventos de Dorna, ha asegurado a 'Motorsport' que le han adjudicado guardaespaldas a Jorge Lorenzo y Marc Márquez para el GP de Italia que arrancará mañana en el circuito de Mugello. El ambiente en MotoGP está muy tenso desde el desenlace del campeonato de la pasada temporada, el que le ganó el mallorquín a Valentino Rossi, acusando éste a los españoles de amaño entre ellos (biscotto o biscottone) para impedir que consiguiera su décimo título.
"Hemos pedido a la empresa alemana que nos proporciona el personal de seguridad de los accesos a dos personas más. Una de ellas estará asignada en todo momento a Marc, y la otra, a Jorge. Además, cada uno de ellos también contará con otro vigilante especializado. Esta persona está preparada y tiene todos los papeles en regla para intervenir si el panorama se complica”, asegura Xauradó.
No será la primera vez que un piloto necesite escolta en un circuito. La última vez que sucedió algo así fue con el añorado Marco Simoncelli, en Cataluña 2011, después de que tirara en Le Mans a Dani Pedrosa y éste se fracturara una clavícula. En el caso del italiano, fueron dos Mossos d'Esquadra los que le cubrieron las espaldas en un fin de semana en el no hubo un solo incidente en este sentido y en el que, a nivel deportivo, SuperSic destapó el tarro de las esencias en la calificación para firmar la pole, aunque luego pinchó en la carrera y sólo fue sexto.
Volviendo a Lorenzo y Márquez, el club de fans del segundo ha preferido no tener grada en Mugello mientras que 110 del mallorquín sí se han animado a ir a Mugello. Desde la delegación de España viajan unos 40 socios en avión y otros 10 en moto, 30 se desplazan desde la delegación que el Club de Fans tiene en Alemania y Holanda; y desde la delegación italiana se han apuntado más de 30 personas. Irán todos identificados con una camiseta conmemorativa del GP con la leyenda la marea negra en Mugello 2016, tendrán un encuentro con su piloto el sábado por la tarde y aseguran en un comunicado que "estarán ubicados en la zona de pelouse del circuito, alejados de la zona de fans de los otros pilotos". También tienen previsto organizar una numerosa cena en el centro de Florencia el sábado.