NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi: "En Mugello será difícil concentrarse con tantos fans"

Vale llega al circuito en el que ganó siete años seguidos pero donde no reina desde 2008. "Los errores de Le Mans ya están olvidados", dice el italiano.

Actualizado a
Rossi, en el box de Yamaha de Le Mans.
David VincentAP

Juega en casa. El Mundial de MotoGP llega a Mugello y la afición italiana espera que Valentino Rossi vuelva a subir a lo más alto del podio. "Será difícil concentrarse en la carrera con tantos amigos y fans tan cerca. Es un gran premio especial. Aquí he ganado muchas veces y guardo muchas batallas y recuerdos", comenta el nueve veces campeón del mundo.

Es cierto, allí, en el trazado de la Toscana, Vale fue capaz de ganar siete años seguidos (de 2002 a 2008), pero no ha vuelto a subir a lo más alto del podio desde aquel 2008. Ahora llega a 12 puntos del líder, Jorge Lorenzo, y a siete del segundo clasificado, Marc Márquez. "Creo que el domingo seremos competitivos porque la moto es buena y estoy en forma", apunta el de Tavullia, quien considera muy importante estar también preparado desde los primeros entrenamientos libres: "En Le Mans dimos con la puesta a punto de la moto demasiado tarde, eso está olvidado, en Mugello no cometeremos ese error. Después del GP de Francia me he relajado y estoy preparado para volver a trabajar con la máxima concentración para este gran premio".