Verstappen 'barrió' la historia de Red Bull con su resultado
El holandés de 18 años protagonizó el mejor debut de un piloto del equipo austriaco combinando un cuarto puesto en clasificación y el triunfo de Montmeló.
Hacer historia. Eso que tanto se usa en el deporte para magnificar actuaciones es una realidad empírica en el caso de Max Verstappen en el GP de España. El holandés de 18 años protagonizó en el circuito Barcelona-Catalunya el mejor debut de un piloto de Red Bull. Su cuarto puesto en la parrilla de salida unido a su triunfo en la carrera es una combinación que mejora de largo a los otros ocho pilotos que han disputado algún gran premio con la escudería propiedad de Dietrich Mateschitz.
Hasta ahora, Sebastian Vettel ostentaba, y conserva, la mejor sesión de clasificación en un debut energético con un tercer puesto en el GP de Australia de 2009, pero luego en carrera no pudo pasar del decimotercero. Por su parte, David Coulthard firmaba un fantástico cuarto lugar en el GP de Australia de 2005 tras haber partido quinto. Comparar resultados nunca es justo ya que las circunstancias del fin de semana cambian completamente, pero es innegable que la irrupción de Verstappen en la F-1 ya fue impactante y su siguiente paso... espectacular.
Los nueve pilotos de Red Bull en su debut con la escudería austriaca
Piloto Calificación Carrera