NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | MALAISIA

Hayden vuelve a ganar una carrera diez años después

La última vez que lo hizo fue en Laguna Seca 06 y ahora se lleva la segunda manga bajo la lluvia de Sepang, con Giugliano y Rea en el podio.

Actualizado a
Nikcy Hayden con la Honda en Sepang.
WSBK

Asfalto mojado en Sepang y pronósticos al traste, tanto como para volver a ver ganar a Nicky Hayden una carrera mundialista. El estadounidense que debuta este año en las SBK ha logrado con su Honda el triunfo en la segunda manga de la cita malaya y ha vuelto a lo más alto de un podio diez años después de la última vez. Entonces fue en Laguna Seca 2006, un año en el que sólo logró dos victorias en MotoGP, pero que le sirvieron para ser campeón contra pronóstico por delante de Valentino Rossi.

El de Kentucky ha tirado desde los primeros compases de carrera y en los últimos instantes ha regulado una ventaja que llegó a ser de cuatro segundos. La última vuelta la empezó con sólo un segundo de renta sobre Giugliano, que fue de menos a más con su Ducati, pero Nicky supo jugar perfectamente con su ventaja. Se le vio emocionado en un podio que completó Rea con la Kawasaki, que pudo deshacerse de Davies. A pesar de sólo ser tercero, la jugada para el campeón fue perfecta, porque dejó atrás a Davies y a Sykes, que después de ganar ayer esta vez sólo ha sido octavo.

Los españoles Forés y Torres no supieron aprovechar la oportunidad en agua y sólo pudieron ser undécimo y decimotercero, respectivamente.

La clasificación general queda comandada por Rea con 257 puntos y le saca 42 a Davies y 70 a Sykes. El mejor español clasificado es Torres, que marcha séptimo a 154.

Carrera 2 SBK Malaisia

1. Nicky Hayden (USA/Honda) 37:04.0472. Davide Giugliano (ITA/Ducati) a 1.23. JOnathan Rea (GBR/Kawasaki) a 3.64. Chaz Davies (GBR/Ducati) a 5.75. Anthony West (AUS/Kawasaki) a 15.96. Michael Van der Mark (HOL/Honda) a 19.97. Alex de Angelis (ITA/Aprilia) a 20.0.8. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 23.09. Leon Camier (GBR/MV Augusta) a 24.010. Markus Reiterberger (ALE/BMW) a 25.1---------11. Xavi Forés (ESP/Ducati) a 25.213. Jordi Torres (ESP/BMW) a 26.7