FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA | LIBRES 3
Vettel presiona a los Mercedes en Montmeló con Alonso décimo
El alemán tercero por detrás de Rosberg y Hamilton, pero a solo una décima. Fernando, décimo y Sainz decimotercero en los últimos libres.
Un error, se fue largo en la última curva y Sebastian Vettel dejó de meter miedo a los Mercedes. De haberlo hecho perfecto, como venía en los dos sectores anteriores con tiempos morados (el mejor de todos) el alemán habría logrado el registro más veloz de los últimos libres previos a la sesión clasificatoria en el circuito de Barcelona. Aún así se quedó a poco más de una décima de Nico Rosberg, el más rápido y prácticamente con el mismo tiempo de Lewis Hamilton que fue segundo.
A partir de ahí un brillante Max Verstappen, por delante de Daniel Ricciardo con el Red Bull en su debut con la escudería grande de la bebida energética. Si ayer fue el día de los entrenamientos de Sainz, hoy es el del holandés. Más atrás, decepcionando una vez más, Kimi Raikkonen a más de un segundo.
¿Y Alonso? Bien, gracias. Ahí está el asturiano, siempre cumpliendo. Estaba haciendo unos entrenamientos increíbles, cuarto puesto en algunos momentos, cuando los demás empezaron a dar el interruptor del motor y finalmente quedó décimo, pero a solo dos décimas del sexto (Raikkonen) y ya con el quinto, los Red Bull, a siete del español. Eso es lo positivo, lo negativo es que su compañero Jenson Button terminó decimoquinto a 1,9 de los Mercedes. ¿Cual es la verdadera medida del McLaren?