MOTO3

Eliminadas con efecto inmediato las alas de Moto3

La Grand Prix Commision las tenía ya eliminadas en Moto2 y decidió lo mismo para la pequeña a partir de 2017, pero lo ha adelantado.

Eliminadas con efecto inmediato las alas de Moto3
MOTOGP.COM MOTOGP.COM

La Grand Prix Commission ha decidido la eliminación con efecto inmediato de los apéndices aerodinámicos en la parrilla de Moto3. En marzo de este año se llegó al acuerdo de eliminar inmediatamente los apéndices aerodinámicos en la categoría de Moto2, para contener gastos, y entonces también se acordó hacer lo mismo en la categoría de Moto3 a partir de la próxima temporada. Sin embargo, tras un acuerdo unánime entre todos los fabricantes presentes en el Grupo de Trabajo de la categoría pequeña, el mismo organismo ha confirmado la prohibición inmediata de las alas también en la categoría de Moto3.

La única fábrica de la parrilla cuyas motos incorporan alas de vez en cuando es Mahindra, la fábrica para la que su equipo oficial es el de Aspar y en el que militan Francesco Bagnaia y Jorge Martín, pero hubo más Mahindra en la parrilla de Le Mans, las de Karel Hanika, Darryn Binder, Lorenzo Petrarca, Fabio Spiranelli, Stefano Valtulini y Tatsuki Suzulki.