MOTOGP

Mamola: "Yamaha no sabe lo que pierde al irse Lorenzo"

El ex piloto estadounidense de 500cc dice de Lorenzo en su columna en motorsport.com: "Nadie puede dudar de que hablamos de un genio".

Mamola: "Yamaha no sabe lo que pierde al irse Lorenzo"
MOTOGP

El Mundial de MotoGP viene de Le Mans y gira hacia Mugello. Con Jorge Lorenzo como nuevo líder y su fichaje por Ducati marcando la actualidad del campeonato. ¿Será campeón con la marca de Borgo Panigale? Algunos se atreven a vaticinar el efecto de ese fichaje. "Yamaha no sabe lo que pierde al irse a Lorenzo", afirma Randy Mamola, en la columna que escribe después de los grandes premios para motorsport.com.

El estadounidense, que compitió de 1979 a 1992 en la máxima categoría del Mundial, considera la marca de los diapasones "es la única que pierde" y que "el pase de Lorenzo a Ducati es beneficioso para la mayor parte de las partes involucradas". "El piloto aprovecha este nuevo reto como un trampolín para aumentar su motivación, Ducati deberá responder y corresponder a las expectativas del campeón y el Mundial podrá beneficiarse de la expectación creada por este fichaje", comenta Mamola.

Respecto a Yamaha, el estadounidense sentencia: "No creo que el equipo sea consciente de lo que está perdiendo al dejar ir a Lorenzo. Dejando a un lado los sentimientos que puede mostrar cuando se quita el casco, nadie puede dudar de que hablamos de un genio, capaz de hacer cosas que muy pocos son capaces sobre una moto. En realidad, nadie de la parrilla pilota con un estilo tan limpio y preciso como el suyo. Y no sólo por eso, sino por su entrega en todas las sesiones y en todas las carreras lo hacen especial".