NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Iannone afirma que "era fácil" seguir el ritmo de Lorenzo

"No era necesario apretar demasiado para rodar rápido, tenía muy buen ritmo", dice el de Ducati, que sin embargo se cayó al intentar dar caza a Jorge.

Actualizado a
Iannone, durante la calificación del GP de Francia.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Andrea Iannone volvió a quedarse en blanco en Le Mans. El italiano se fue de nuevo al suelo, pero pese a ello insiste en que el ritmo de Jorge Lorenzo no era para tanto. A la pregunta de si estaba capacitado para seguir a Jorge, afirma: "Sí, claro que sí. Piloté sin dificultad. Rodaba muy, muy fácil y no era necesario apretar demasiado para rodar rápido y seguir a Lorenzo. Eso me satisface".

Sin embargo, se cayó. Lo hizo cuando trataba de dar caza a Lorenzo en las primeras vueltas de carrera, con su compañero Andrea Dovizioso y Marc Márquez detrás de él. Ese tándem también se fue luego al suelo y dejó vía libre a Valentino Rossi hacia el podio. "Todo el fin de semana había demostrado tener muy buen ritmo, un gran potencial, un buen rendimiento y tenía una gran química con la moto", comenta en Autosport Iannone, quien añade: "No sé lo que habría pasado en las 28 vueltas, pero antes de la caída tenía muy buen ritmo. ¿Por qué no podía haber luchado por la victoria?".

Lo único claro es que Iannone, que se juega con Dovizioso el puesto para acompañar a Lorenzo en el equipo oficial Ducati la próxima temporada, ha abandonado en tres de las cinco carreras disputadas del presente Mundial. En las otras dos firmó un tercer puesto (Austin) y un séptimo (Jerez), lo que no supone un bagaje con el que en la marca de Borgo Panigale estén muy satisfechos.