Maverick: “Mi primer podio sabe casi como una victoria”
El de Suzuki no cree su tercero en Le Mans sea determinante a la hora de decidir su futuro: “No influirá. Tengo que decidir con calma”.
Primer podio para Suzuki en casi ocho años (Brno 08 con el tercero de Capirossi) gracias a Maverick Viñales, que le supo a gloria.
-¿A qué sabe este podio?
-Sabe casi como a una victoria. Hemos hecho un fin de semana difícil. El sábado estaba muy cabreado con la puesta a punto de la moto, pero por la noche nos reunimos para buscar una solución y esta mañana en el warm up me he sentido muy cómodo. Doy las gracias al equipo.
-¿Puede influir este resultado en su decisión de futuro?
-Para nada. Tengo que tomarla con calma, fríamente, cuando esté en casa veré cuál es la mejor opción para mí.
-¿Le están presionando desde algún lado, incluso desde el promotor del campeonato, para que se quede en Suzuki?
-Para nada.
-¿Qué les dijo ayer a sus mecánicos, fue muy duro?
-No, pero es que no veía normal que en el test Jerez estuviera tan cerca de los líderes y en una pista donde en teoría nuestra moto nos debía ir bien estuviera a nueve décimas. Estaba decepcionado y pensaba que no habíamos hecho un buen trabajo. Hemos reaccionado rápido y realmente en el warm up me he sentido muy a gusto.
-Es el primer podio en 8 años para Suzuki…
-Estoy muy contento y el equipo se lo merece. Hemos hecho una buena pretemporada pero en las carreras no acababa de rematar. Contento sobre todo porque el equipo se lo merece.
-¿Un podio en MotoGP vale lo mismo que una victoria en categorías inferiores?
-Sí, por supuesto. A cada paso, su podio sube en importancia, pero este podio sabe más si cabe porque hacía mucho tiempo que no estábamos en él y me he sentido muy feliz.
-¿Cuáles son los factores que tiene en cuenta para tomar una decisión como esta?
-Sobre todo para mí lo más importante es el futuro. Estar en un buen equipo y consolidado y con ganas de tirar hacia arriba. Y luego conseguir victorias, que es la palabra grande. En MotoGP hay mucho nivel y para conseguir victorias hay que trabajar muy duro. Pero estamos en el camino. Lo importante ahora es consolidarse y que no haya estos resultados esporádicos y sí que haya una continuidad.
-¿Cómo sienta estar en una rueda de prensa con Rossi y Lorenzo y que hablen bien de su podio?
-Me siento que he hecho bien el trabajo hoy.
-¿Han sido angustiosas las últimas vueltas?
-Un poco sí, porque pensaba en Argentina, en no apretar más de la cuenta. Aunque en realidad he estado muchas veces en esta situación, no en MotoGP claro, y lo he manejado bien.
-¿Sin tanta caída hubiera sido posible el podio?
-Habría sido difícil y hubiera arriesgado más, porque me estaba acercando a ellos pero no lo suficiente.
-La primera victoria de su vida fue también en Le Mans…
-Siempre que corro en Le Mans corro con el corazón porque pienso en 2011 y es que este circuito me dio la primera victoria.