NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE FRANCIA

Álex Rins vence, convence y ya lidera en Moto2

El español logró desembarazarse de Luthi, que fue de más a menos, y se impuso pese al acoso de Corsi. El piloto suizo completó el podio.

Le MansActualizado a
Álex Rins vence, convence
y ya lidera en Moto2

Carrera perfecta de Moto2 para Alex Rins en Le Mans: victoria, pinchazos de sus principales rivales y asalto al liderato. No es la primera vez que sucede tal cosa, porque ya lideró ocasionalmente la categoría intermedia tras la segunda carrera del curso pasado, pero ahora va más en serio. Y no es porque entonces mandara por un punto sobre Zarco y ahora lo haga por cinco sobre Lowes, es porque ahora sí que tiene hechuras de campeón.

El pupilo de Pons tardó cinco vueltas en ponerse delante, al superar a Luthi, que le devolvió la pasada al momento. Sin embargo, cuando nuevamente pasó al ataque, en la séptima vuelta, consolidó su liderato vuelta a vuelta para llegar primero hasta la meta con 1.8 sobre Corsi. El italiano, que le aguantó durante bastante tiempo la rueda, no es nunca el mejor compañero de viaje en pugna por el podio, porque tiene fama de marrullero donde los haya, pero esta vez no hubo artimaña que lamentar. Es más, su segundo puesto tiene mucho valor al ser de los pocos de la parrilla que pilota una Speed Up en lugar de una Kalex.

Cerró el podio Luthi, que está también tercero de la general a 18 puntos del español, cuyo botín fue extraordinario gracias al pobre sexto puesto del hasta ayer líder, Lowes, ahora segundo a cinco puntos de distancia, y a la caída de Zarco, que se queda a 31 del piloto del Paáginas Amarillas HP 40.

“Me siento fuerte para luchar por las victorias. Sabía que en las primeras vueltas Luthi intentaría tirar muy fuerte para romper el grupo, pero me he sentido muy cómodo y esto ha sido lo que me ha permitido que me viniese arriba, le adelantara e iniciara mi carrera. Son veinticinco puntos muy valiosos. Han fallado mis compañeros pero yo creo que en esto no tenemos que pensar, tenemos que intentar luchar por más victorias. Ahora vienen circuitos que son complicados pero que a la vez me gustan, así que intentaré hacerlo igual de bien”, aseguró.

Por otra parte, especialmente meritorio fue el séptimo de Áxel Pons, porque salía decimoctavo y se las apañó para remontar once posiciones. De los nuestros también puntuaron Salom (décimo) y Vierge (decimoquinto), volviéndose a caer Álex Márquez, que acumula cuatro caídas en cinco carreras.