NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Audi gana en Spa y Roberto Merhi sube al podio en LMP2

El R18 dorsal 8 con el británico Jarvis, el brasileño Di Grassi y el francés Duval al volante se impuso en las '6 horas', y el castellonense fue tercero en su categoría.

Actualizado a
El Audi R18 ganador en Spa.
Audi Communications Motorsport

Segunda carrera en el Mundial de Resistencia y primer podio para Roberto Merhi. Pese a sufrir un golpe inicial que le hizo trompear y perder mucho tiempo, el Oreca Nissan 45 del equipo Manor voló, especialmente, cuando Merhi iba al volante para alcanzar el tercer puesto en su categoría, LMP2, y el noveno total en meta en las '6 horas de Spa. Para el recuerdo, Teto dejó un prodigioso adelantamiento a Albuquerque en la última vuelta para subirse al tercer escalón del cajón belga.

Por delante, la esperada pelea entre Audi y Porsche fue más una carrera de eliminación que otra cosa, en la que Toyota tampoco tuvo excesiva suerte. Al final el triunfo fue para el Audi R18 dorsal 8 del británico Jarvis, el brasileño Di Grassi y el francés Duval. Segundo fue el Porsche del suizo Jani, el francés Dumas y el alemán Lieb. El podio lo cerró el Rebellion de los suizos Tuscher e Imperatori, y el austriaco Kraihamer. Próxima cita del WEC: las 24 Horas de Le Mans el 18 de junio. Ojalá Merhi forme parte de la terna de Manor para la mítica cita de Resistencia. Sin duda, el castellonense se lo ha ganado.