MUNDIAL DE RESISTENCIA

Porsche impone su ley en Silverstone y Merhi se estrena

Los dos 919 Hybrid han dominado las dos primeras sesiones de libres de las 6 Horas de Silverstone ante Audi y Toyota. Roberto, 13º con el Oreca-Nissan.

El Porsche 919 Hybrid, de Bernhard, Hartley y Webber.
PORSCHE
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

La mejor manera de marcar el terreno es firmar los mejores tiempos a las primeras de cambio. Eso es lo que ha hecho Porsche en los entrenamientos libres con los que se abren las 6 Horas de Silverstone, cita inaugural del Mundial de Resistencia. Un aviso a navegantes, que en esta historia no son otros que Toyota y Audi.

El 919 Hybrid con el número 1, el pilotado por Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, ha roto los registros de 2015 y se ha ido a dormir con el mejor tiempo del día, un 1:39.655 al que nadie ha podido hacer sombra. Ha sido Hartley el que ha firmado ese tiempazo, que rompe el mejor conseguido por él mismo en Silverstone en 2015 de 1:39.534. Ni siquiera sus compañeros de marca, Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, quienes con el número 2 se han quedado a más de una décima: 1.689.

Noticias relacionadas

Tras el dominio de Porsche, alternancia en la tabla de tiempos, con el Audi R18 número 8 (Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis) a 1.799 del mejor tiempo del día, y el Toyota TS050 Hybrid número 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi), a 1.868.

Roberto Merhi, que es estrena en el Mundial de Resistencia con el Oreca-Nissan de Manor, ha sido 13º en la tabla final de tiempos, el cuarto mejor dentro de los LMP2. El castellonense compite haciendo equipo con Matthew Rao y Richard Bradley.

Te recomendamos en Más motor