Porsche impone su ley en Silverstone y Merhi se estrena
Los dos 919 Hybrid han dominado las dos primeras sesiones de libres de las 6 Horas de Silverstone ante Audi y Toyota. Roberto, 13º con el Oreca-Nissan.
La mejor manera de marcar el terreno es firmar los mejores tiempos a las primeras de cambio. Eso es lo que ha hecho Porsche en los entrenamientos libres con los que se abren las 6 Horas de Silverstone, cita inaugural del Mundial de Resistencia. Un aviso a navegantes, que en esta historia no son otros que Toyota y Audi.
El 919 Hybrid con el número 1, el pilotado por Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley, ha roto los registros de 2015 y se ha ido a dormir con el mejor tiempo del día, un 1:39.655 al que nadie ha podido hacer sombra. Ha sido Hartley el que ha firmado ese tiempazo, que rompe el mejor conseguido por él mismo en Silverstone en 2015 de 1:39.534. Ni siquiera sus compañeros de marca, Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, quienes con el número 2 se han quedado a más de una décima: 1.689.
Tras el dominio de Porsche, alternancia en la tabla de tiempos, con el Audi R18 número 8 (Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis) a 1.799 del mejor tiempo del día, y el Toyota TS050 Hybrid número 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi), a 1.868.
Roberto Merhi, que es estrena en el Mundial de Resistencia con el Oreca-Nissan de Manor, ha sido 13º en la tabla final de tiempos, el cuarto mejor dentro de los LMP2. El castellonense compite haciendo equipo con Matthew Rao y Richard Bradley.
- Circuito Silverstone
- Roberto Merhi
- Mark Webber
- Audi
- Toyota
- FIA
- Porsche
- Toyota Motor Corporation
- Circuitos velocidad
- Automovilismo
- Volkswagen Group
- Campeonato mundial
- Deportes motor
- Fabricantes automóviles
- Instalaciones deportivas
- Competiciones
- Automoción
- Organizaciones deportivas
- Deportes
- Empresas
- Economía
- Industria
- Mundial Resistencia