NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Lauda: "Hay que asegurarse de no arruinar el ADN de la F1"

El austriaco se muestra en contra de cualquier sistema de protección de la cabeza del piloto y cree que el deporte "hoy en día es seguro".

Actualizado a
Niki Lauda.

Avanzar hacia una mayor seguridad por mucho que les pese a los puristas. Eso es lo que se ha propuesto la FIA y no va a dejar de luchar por ello por mucho que haya voces discordantes entre algunas de las figuras con más peso del paddock. Proteger la cabeza del piloto es una prioridad máxima, y si es cuanto antes, en 2017, mejor. El 1 de julio el organismo internacional elegirá entre el Halo de Ferrari o la cúpula de Red Bull aunque personas como Niki Lauda se opongan.

El tricampeón austriaco, ferviente defensor de lo clásico en este deporte, teme que el sistema por el que se decida la FIA altere de forma drástica el diseño de los coches haciéndoles perder su esencia. "Tenemos que asegurarnos de que no arruinamos el ADN de la Fórmula 1 con todo lo que hagamos en el futuro", avisa en ‘Sky Sports’ el presidente no ejecutivo de Mercedes, que se une al grupo de los contrarios al sistema de protección en el que ya están Ecclestone y Hamilton entre otros.

El miedo que tiene Lauda, aparte del cambio evidente en la estética de los monoplazas, es que no se pueda distinguir a los pilotos una vez que estén sentados detrás del Halo o de la cúpula. Además, cree que la seguridad en el Mundial ya ha alcanzado una cuota elevada y suficiente: "Si nos encontramos con coches en los que todo está cubierto, no se ven a los pilotos ni sus cascos, entonces tenemos que tener cuidado. La F1 hoy en día es segura". Alonso puede dar fe de ello, pero otros ya no…