F1

Mercedes, carta a los fans: "Aquí no hay equipo A y B"

Niega el trato de favor a Rosberg en detrimento de Hamilton: "Parafraseando a Mr. Wolff, nos hemos dejado el culo para llegar a donde de estamos".

El equipo Mercedes, tras la victoria de Rosberg en Sochi.
MAXIM SHEMETOV
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Mercedes consideraba que debía una explicación a sus fans tras lo ocurrido en el GP de Rusia. Las últimas horas habían dado lugar a numerosas informaciones en las que se sugería cierto trato de favor de la escudería hacia Nico Rosberg en detrimento de Lewis Hamilton. Y Mercedes lo desmiente. "Tenemos a los mejores chicos y chicas del mundo, haciendo un trabajo impresionante, semana a semana, y lo hacen por el equipo, no por un piloto u otro. Aquí no hay un equipo A y otro B", explica el comunicado del equipo Mercedes de la F1.

Noticias relacionadas

El propio Toto Wolff, cabeza visible de la escudería en el Mundial, ya calificó de "lunáticos" a quienes se sumaban a esa teoría de la conspiración. En su opinión, todo se debió a la mala suerte. Unas veces favorece a un piloto y otras a otro, vino a decir. Reivindicó la "labor de equipo", algo que deja claro la carta a los aficionados: "El éxito que hemos tenido en los últimos años no ha llegado por accidente. Parafraseando a Mr. Toto Wolff, nos hemos dejado el culo trabajando para llegar a donde estamos. Las caras que podéis ver en la pista sólo son la punta del iceberg, pero son un perfecto ejemplo de lo que representan. No sólo realizan pit-stops juntos. Ellos viajan, comparten habitación, comen, preparan los boxes, construyen monoplazas, reparan los coches dañados, las piezas de repuesto y o los envíos de material juntos. Ellos sudan, se esfuerzan, ríen, lloran, gritan, celebran y comparten los reveses. Y, como uno de nosotros suele decir, gana y pierden".

La escudería saca pecho de su material humano, de ese enorme equipo que le ha convertido en el referente de la parrilla de la F1 en los últimos años: "Cada miembro de nuestro equipo se ha ganado el derecho a ser considerado en la élite de su profesión y ha sacrificado mucho para poder lograrlo. Por lo que hemos visto hasta ahora, el Mundial 2016 va a ser una montaña rusa de emociones. Habrá altibajos, días buenos y días malos, éxitos y derrotas. Pero, a pesar de todo ello, estaremos unidos como un equipo, al igual que hemos hecho siempre. Para los que están con nosotros, gracias. Y para el resto, los enemigos, los pesimistas, los conspiradores... si podemos convencer a la mitad de ellos de lo que realmente representamos, lo consideramos como una batalla bien ganada".

Te recomendamos en Fórmula 1

Productos recomendados