NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Lauda: "Si yo fuera Vettel, hubiera matado a Kvyat"

"Él no puede pilotar a su antojo con esa estupidez absoluta", dice el presidente no ejecutivo de Mercedes sobre la acción del ruso en Sochi.

Actualizado a
Kvyat y Vettel, en el incidente del domingo en Sochi.
Clive MasonGetty Images

Está visto que Daniil Kvyat no va a descansar tranquilo. No, al menos hasta que se apaguen los ecos de su incidente con Sebastian Vettel en el GP de Rusia disputado el pasado domingo en Sochi. Ha sido duramente criticado por ello, pero faltaba la opinión de Niki Lauda. "Si yo fuera Vettel, lo hubiera matado", comenta el triple campeón del mundo.

El ahora presidente no ejecutivo de Mercedes en la F1 considera como "inaceptable" la maniobra del piloto ruso de Red Bull, que provocó el abandono de Vettel en la primera vuelta de carrera. "Fue horrible. Él no puede pilotar a su antojo con esa estupidez absoluta", precisa Niki en Sky Sports.

Según Lauda, "Vettel lo hizo todo bien" y simplemente "Kvyat chocó con él por detrás". "No podía haber hecho nada más tonto y molesto", puntualiza el austríaco, cuyas palabras están en consonancia con las de Maurizio Arrivabene, el feje del equipo Ferrari: "Chocó con Vettel dos veces. Puedes entenderlo y aceptarlo la primera vez, pero no la segunda. Fue sancionado, pero no es aceptable".