Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

El uno por uno del GP de Rusia

Una salida con incidentes por delante y por detrás voltearon la parrilla y dejaron un inicio frenético que se calmó en la segunda parte de carrera.

Salida del GP de Rusia.
Mark ThompsonGetty Images

El Mundial pisó Europa por primera vez esta temporada, donde se quedará todo el mes de mayo, y lo hizo sin bajar el alto nivel de espectáculo que estamos teniendo en el comienzo de 2016. De nuevo, una salida en la que pasó de todo, dio un vuelco a la parrilla y nos dejó una primera parte de carrera frenética en la que también se condensaron la mayoría de las paradas. Luego, escasearon las batallas tanto por la victoria como por el podio. Pero, en general, fue otra carrera muy buena.

1. Rosberg. Nadie le imaginaba luciendo 100 puntos ahora, pero ahí sigue, imparable. Pareció flojear cuando Hamilton se le acercó, pero sólo era un descanso. Grand Chelem.

2. Hamilton. Recuperó cinco plazas al inicio y se puso 5º. Luego, tuvo pocos problemas para ponerse segundo y después le falló la presión del agua. Sigue en la estela de Nico.

3. Raikkonen. Su batalla con Bottas prometía después de lo que pasó en Sochi 2015. Le adelantó en la salida, Valtteri se la devolvió después, pero al final acabó por delante.

4. Bottas. La estrategia fue la clave. Fue el primero en parar de los de arriba para evitar un undercut, pero perdió mucho tiempo con Alonso y Kimi le adelantó con su pit stop.

5. Massa. Fue presionado por Verstappen al inicio, pero se marchó y tuvo un domingo tranquilo. Final rápido por una parada extra gratuita que hizo por su ventaja con Alonso.

6. Alonso. Primeros puntos y en una muy buena posición. Cierto que sin abandonos no habría acabado ahí, pero tuvo un ritmo sólido. Buena salida y quinta vuelta más rápida.

7. Magnussen. Estrenó el casillero de puntos para Renault. Llegó a estrechar el margen con Alonso, pero nunca fue una amenaza. Lideró el grupo más animado de la carrera.

8. Grosjean. Tras un gran premio sin acabar en el Top 10, el francés volvió a los puntos con el Haas. Se defendió bien de Checo. No es la sorpresa de antes, pero sigue rindiendo.

9. Pérez. Llevarse dos puntos después de verse involucrado en uno de los incidentes de la salida, donde le reventaron una rueda, puede considerarse un éxito. Su primer Top 10.

10. Button. Cerró los puntos y dio otra pequeña alegría a McLaren. Estuvo casi todo el tiempo peleando por ellos con un nutrido grupo y al final los pescó al adelantar a Sainz.

11. Ricciardo. Obligado a parar en la segunda vuelta por el jaleo de la salida y otra vez más por quedarse sin gomas, vio como sus opciones de sacar algo bueno se esfumaban.

12. Sainz. Sigue sin domingos limpios. Una pieza de un Red Bull le hizo sufrir pérdidas de potencia y fue sancionado rigurosamente con 10 segundos en su lucha con Palmer.

13. Palmer. Fue su compañero el que logró los primeros puntos de Renault y además un rookie como Sirotkin le dejó en evidencia el viernes. No tuvo su mejor gran premio…

14. Ericsson. Otro que no pudo esquivar los toques que hubo tras apagarse el semáforo y tuvo que hacer una parada de más. Aun así, acabó donde se supone que debe hacerlo.

15. Kvyat. Sin duda, el villano del día. Jugó a los bolos con Vettel en la salida e hizo strike. Después de su roce en China, comienza una rivalidad que dará más que hablar.

16. Nasr. Las tuvo tiesas con Wehrlein. En su lucha a brazo partido se tocaron una vez y casi una segunda. Al evitarlo, se salió sin regresar por donde debía y fue sancionado.

17. Gutiérrez. Le cayó la culpabilidad de los incidentes en la parte de atrás en la salida y fue penalizado con un Drive Trough por ello. Sigue sin salir de la sombra de Grosjean.

18. Wehrlein. El último de la lista de los que hicieron dos paradas, pero a él no le dieron en la salida. Nasr le ganó su particular duelo y fue el peor de los que acabaron la carrera.

19. Verstappen. Primer abandono y primer cero del año para Max. Rodaba muy cómodo en la sexta plaza cuando su Toro Rosso se paró por problemas en su unidad de potencia.

20. Vettel. El gran perjudicado. Vio impotente como Kvyat se cebaba con su Ferrari y le sacudía dos veces por detrás. Su retahíla de improperios en la radio estaba justificada.

21. Haryanto. Su Manor quedó inservible nada más comenzar la carrera. El indonesio sufrió así su segundo abandono del año tras el que tuvo en el estreno de Australia.

22. Hulkenberg. Su domingo también acabó en el primer suspiro. Le golpeó Gutiérrez primero y se llevó algún que otro toque más que no pudo aguantar su Force India.