Márquez lidera el test y a Rossi 'se le pegan las sábanas'
El piloto de Honda dominó con sólo 19 milésimas sobre Lorenzo y el ganador en Jerez salió a la pista casi cinco horas más tarde que sus rivales.
Mañana libre. Eso es lo que se tomó Valentino Rossi en los test de Jerez, bien porque la celebración por la victoria en el GP de España se alargó demasiado o simplemente porque el italiano quería descansar. El caso es que el italiano de Yamaha salió a la pista casi cinco horas después que sus compañeros/rivales de la parrilla de MotoGP. Fue, sin duda, la anécdota de la jornada en el trazado andaluz que no impidió a Rossi finalizar cuarto la jornada a espaldas de tres pilotos españoles.
Marc Márquez, que sufrió una caída sin consecuencias a poco del final, firmó el mejor tiempo con tan sólo 19 milésimas de ventaja respecto a Jorge Lorenzo y algo más de dos décimas mejor que Maverick Viñales, tercero. Eso sí, el crono del leridano del Repsol Honda se quedó a casi seis décimas de la pole de Rossi el pasado sábado. Cifras que quizá tengan escasa importancia en un día de pruebas que la mayoría de pilotos consideraba importante por las dudas que el neumático Michelin generó debido a la carcasa dura y rígida que el suministrador francés trajo a la carrera de Jerez y que dio problemas de fiabilidad, duración y grip. Por eso para el test, Michelin tenía tres compuestos nuevos para probar, entre ellos, uno diseñado para evitar el bloqueo del neumático delantero en la frenada.
Volviendo a los tiempos, Pedrosa fue quinto completando Aleix Espargaró un cinco de seis español. Por detrás Crutchlow, Iannone, Pol y Dovizioso completaron el top ten. Rabat acabó 16º y Bautista 17º entre los diecinueve participantes, toda la parrilla excepto los dos pilotos de Avintia, el equipo satélite de Ducati, integrado por Héctor Barberá y el francés Loris Baz.