Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

MOTOGP

Pedrosa carga contra los Michelin y tanto cambio

Frases como “He rodado como si fuese una carrera de mojado” o “Tenía que ir regulando porque el neumático iba a terminar reventado”, muestran el malestar de Dani.

Pedrosa carga contra los Michelin y tanto cambio
CRISTINA QUICLER AFP

Dani Pedrosa estaba caliente al acabar la carrera con los Michelin y con tanto cambio como hay en los últimos tiempos. Piensa que los pilotos ligeros como él poco tienen que hacer con estas gomas. Mostró su malestar en Movistar:

Los neumáticos: “Si miras las fotos en las curvas, si te fijas en la llanta, se ve que el neumático normalmente se chafa un poco donde está el contacto, consigues ver como plano aunque el neumático sea redondo. Si miras algunas fotos de ahora se ve que no. Eso quiere decir que hay menos contacto, el neumático es más rígido y la potencia se pierde por el derrapaje”.

La carrera: “En carrera no he ido al límite. He rodado como si fuese una carrera de mojado. Levantando la moto con suavidad, cambiando rápido de marchas. Hemos intentado buscar una configuración que me permitiese tener más agarre atrás porque la moto deslizaba en cuarta, quinta y sexta. Tenía que ir regulando todas las vueltas porque el neumático iba a terminar reventado. He empezado fuerte y me sentía con confianza, pero he tenido que ceder porque me iba a quedar sin neumático. He dejado que me cogiese Espargaró y a partir de ahí me he puesto a tirar. Enseguida me he escapado y he terminado acercándome a Marc, que había apretado más al inicio de carrera y ha tenido más problemas que yo a final de carrera.

Inversión para nada: “Necesitamos más días de entrenamientos para entender los neumáticos. No podemos encargar a Honda un basculante nuevo o una especificación diferente, si luego seis meses después Michelin cambia el neumático. No podemos perder ese tiempo ni invertir tanta cantidad de dinero por algo que sabemos que no va a funcionar a largo plazo. Mañana en los test vamos a hacer cambios muy radicales para ver si logramos encontrar algo”.