Bou vuelve a lo más alto del podio el segundo día de Japón
El de Piera se sentía mejor del hombro lesionado y se impuso por delante de Raga y Fujinami. En el Mundial lidera con 5 puntos sobre Adam.
Toni Bou (Honda), vigente campeón del mundo, volvió a la cima del podio, en el segundo día de Motegi (Japón), tras mostrar una gran mejoría en su hombro derecho, lesionado hace algunas semanas en un entrenamiento.
La lluvia nocturna caída sobre las zonas de competición ocasionó que los organizadores dulcificaran algunos obstáculos que, después, cuando se secaron, bajaron notablemente la dificultad de los mismos y facilitaron, por su menor exigencia física, el trabajo de los pilotos, con lo que Bou salió especialmente beneficiado.
El también español Adam Raga (TRS), vencedor en la jornada del sábado, no encontró respuestas a la actuación de Bou y concluyó en segunda posición, doce puntos por detrás del campeón mundial. El local Takahisa Fujinami (Honda) completó el podio en su 300 gran premio disputado.
El resto de españoles se empleó a fondo y Albert Cabestany (Sherco) subió una posición para acabar cuarto. Y lo mismo le ocurrió a Jeroni Fajardo (Vértigo) que ganó dos puestos para concluir quinto. Jaime Busto (Honda) fue sexto. "No confiaba en ser capaz de luchar por la victoria después de lo ocurrido este sábado, pero por alguna razón que no puedo explicar mi hombro está mejor. Estoy muy cansado porque al no haber podido entrenar mi condición física no es la mejor,pero estoy más que satisfecho con el triunfo", dijo Toni Bou. Tras las dos primeras citas, el Campeonato del Mundo FIM de Trial 2016 se reanudará a finales del mes de mayo en Alemania.