Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO | GP DE ESPAÑA

Suzuki estrena alas al estilo de Ducati, Yamaha y Honda

Las ha montado Aleix Espargaró: "Esperamos de ellas que aplaste la moto en la frenada y que ayude a que se levante menos la rueda delantera", dice.

Suzuki estrena alas

Hasta Aprilia se apunta al último grito en moda para MotoGP, aunque es lo que menos le preocupa ahora mismo a la casa de Noale. Nos referimos a la introducción de las alas, alerones, aletas, apéndices o como cada cual las quiera llamar y que ya empleaban Ducati, Yamaha y Honda. La penúltima en hacerlo ha sido Suzuki, que acaba de estrenarlas en la GSX-RR de Aleix Espargaró con un buen tercer puesto en el Fp2.

“Esperamos de ellas que aplaste la moto en la frenada, que la dé más estabilidad, y al mismo tiempo que ayude a que se levante menos la rueda delantera cuando abrimos gas a la salida de las curvas”, ha asegurado el catalán de Granollers instantes previos a estrenarlas.

Suzuki apuesta por una combinación de alas diferentes a lo visto hasta ahora en MotoGP, porque incluye tres en cada lado del carenado. Las dos superiores son del corte Ducati, más pequeñas que las de Yamaha, que parecen bandejas, y las dos inferiores también son pequeñas. Son del color azul característico de la moto y costará identificarlas a simple visto, porque son bastante discretas.

Hay que recordar que ha habido pilotos, como Márquez o Pedrosa, críticos con esta moda de las alas, por no considerarlas seguras en caso de colisiones, y que están prohibidas a partir del próximo año para Moto2 y Moto3. Sin embargo, en MotoGP cada vez son más motos las que las llevan.