NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Paddon pone en jaque a los Volkswagen y Sordo es quinto

El piloto neozelandés de Hyundai está acechando a Latvala y Ogier, mientras que el español cedió tiempo por un problema de acelerador.

Actualizado a
Dani sordo sufrió problemas con el embrague en Argentina.
MckleinHyundai Motorsport

De nuevo está demostrando que es el futuro en el Mundial de Rallys. Hayden Paddon está poniendo en jaque a los Volkswagen en Argentina, y pelea por el triunfo en un cerrado duelo frente a Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier. Dani Sordo se ha descolgado algo de esa pelea al sufrir problemas con su acelerador.

El español salió a por todas tras colocarse líder en la superespecial que abría la prueba el jueves, pero en el primer tramo del viernes tuvo un susto al tocar con un banco de arena. No obstante, lo que le descolgó fue un problema con el acelerador en el tercero, que le dejó a medio minuto de la pelea de cabeza, cerca del tercer Volksawgen de Andreas Mikkelsen.

Su compañero Paddon se quedaba como principal defensor del pabellón de Hyundai frente a los Polo, y se enfrascaba en un vibrante duelo frente a Latvala, que ha podido sacar poca ventaja de su retrasada posición de salida, y Ogier. El francés abre pista pero en esta jornada no le ha resultado muy perjudicial, ya que no se limpiaba la superficie mucho en los tramos del valle de Calamuchita.

Thierry Neuville ha tenido un flojo comienzo y ha cedido seis minutos por problemas eléctricos en un tramo. Ott Tanak era el mejor Ford hasta que un problema de alternador le ha obligado al abandono. Mads Ostberg es sexto, pero totalmente descolgado de Sordo.

Clasificación tras tramo 8

1 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 1:21:33.1
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 10.2s
3 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 10.8s
4 Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 27.1
5 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 49.4s