Alonso: "Saldré a la carrera con una aspirina o algo y a correr"
El piloto asturiano se sentía muy "frustrado" por no haber tenido la oportunidad de meterse en la Q3 tras la bandera roja de Hulkenberg: "Podíamos haberlo hecho".
Frustrado. Repetía la palabra sin parar Fernando Alonso. Podría haber siso sexto y saldrá duodécimo. Normal que se sienta así. "Sí, es superfrustrante no poder haber entrado en la Q3 porque podíamos hacerlo, en realidad apenas he hecho una vuelta en esta crono o ninguna, porque hice un intento en la Q1, el segundo lo aborté, el segundo en la Q2 con neumático usado para ver un poco como iba el coche y hacer el bueno, pero no ha podido ser. No he hecho una vuelta en toda la crono, pero estamos el 12º y creo que los dos McLaren habrían estado hoy con cierta comodidad en la Q3, es muy frustrante quedarte fuera de la Q3, pero bueno es así y hay que aprovechar la siguiente oportunidad”, declaró.
Eso sí, el asturiano se encontró con un coche mejor que el día anterior: "Han sido buenas las sensaciones, hemos mejorado el coche desde ayer que teníamos problemas en la parte trasera, pero ha sido muy frustrante. No hemos utilizado ni toda la potencia del motor ni nada, íbamos a hacerlo en las vuelta que quedaban en la Q2 y Q3 y al menos tenemos la ventaja de salir con los neumáticos que queremos, pero ha ido bien las sensaciones son buenas y de intentar librarnos de la Q1 a estar tan frustrado por no estar en la Q3… eso es bueno”.
Ahí es donde tratarán de aprovechar una buena estrategia con los neumáticos. Así lo explicaba en 'Movistar +': “"Los que salen con superblandos tendrán que parar pronto, tendrán tráfico y nosotros intentaremos salir con el blando o medio e intentar aprovechar eso, ayer no tuvimos tandas largas muy buenas, pero espero que con los cambios que hemos hecho seamos más competitivos”.