NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Audi muestra el nuevo R18, su arma para ganar en Le Mans

La firma alemana ha sido la primera en revelar su coche con el que pretende recuperar el dominio del Mundial de Resistencia. Mañana se presenta Porsche y el jueves Toyota.

Actualizado a
El nuevo Audi.
Audi.

Paul Ricard dará el pistoletazo de salida al Mundial de Resistencia este viernes y sábado con los test de pretemporada y los pesos pesados de la competición presentan sus armas. El primero ha sido Audi (mañana lo hará Porsche y el jueves Toyota) que ha revelado el aspecto del nuevo R18 e-tron quattro con el que quiere recuperar el título de LMP1. "Es un modelo nuevo, desde el monocasco, pasando por el sistema híbrido hasta el motor de combustión", explica el Dr. Ullrich, máximo responsable del equipo alemán.

Más liviano (aspecto al que contribuye la reducción de siete a seis marchas), una priorización de la aerodinámica, la revisión a conciencia del motor V6 TFI que será más eficiente debido a un menor consumo, un acumulador de energía basado en la tecnología de baterías de ion-litio que permitirá recuperar un 50% más de energía, y la modificación de forma y altura de los flaps en torno a un morro más estilizado son aspectos destacados del nuevo proyecto en la parte técnica. En el estético destaca la variación en el esquema de colores. Han optado por el rojo y el negro plateado en vez del blanco y plata de otros años.

El objetivo claro de Audi es el título, y por supuesto la victoria en las 24 Horas de Le Mans, para el que este año presentarán únicamente dos monoplazas: el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer en el R18 dorsal 7, y el brasileño Lucas di Grassi, el francés Loic Duval y el británico Oliver Jarvis en el número 8.