NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

10 victorias de Márquez en USA: aquí las tienes todas

Su dinastía en el país americano arrancó en 2011 con dos victorias en Moto2 y desde 2013 han llegado ocho en MotoGP: cuatro en Austin, tres en Indianápolis y una en Laguna Seca.

AustinActualizado a
10 victorias de Márquez en USA: aquí las tienes todas

La última vez que en Estados Unidos vieron ganar una carrera de MotoGP a un piloto que no fuera Marc Márquez sucedió en 2012, cuando Dani Pedrosa se impuso en Indianápolis por delante de Jorge Lorenzo. Ese día, el ilerdense lograba su segunda victoria consecutiva de Moto2 en esa misma pista, sin saber que a partir de ahí comenzaría una dinastía que sigue vigente y que le ha llevado a ganar ocho de una tacada en MotoGP, con lo que ya suma diez tras imponerse en la única cita estadounidense de 2016.

1. Indy 2011. La primera victoria en suelo estadounidense llegó en la carrera de Moto2 de Indy 2011, con 1.8 de ventaja sobre Pol y dejando a Bradl, con el que peleaba por el título, en sexta plaza. Le recortó 15 importantes puntos en la general al alemán, aunque luego fue éste quien se llevó el título por los problemas de visión doble que sufrió el español.

2. Indy 2012. La segunda llega de nuevo en Indy y en la categoría de Moto2, con una amplia distancia en meta de 5.8 sobre Pol en la línea de meta. Supuso la quinta de las nueve victorias que consiguió ese año camino del título.

3. Austin 2013. Consiguió su primera victoria en MotoGP en la segunda cita de la temporada 2013, con veinte años, y eso le convirtió en el ganador más joven de la historia de un gran premio de la clase reina, quitándole ese récord a Freddie Spencer, al que meses después también desbancaría como campeón más joven de la historia.

4. Laguna Seca 2013. Será recordada por siempre como la carrera en la que pasó por la grava del 'Sacacorchos' a Valentino Rossi de manera muy similar a la que el italiano adelantase en su día a Casey Stoner.

5. Indianápolis 2013. El fenómeno Baby Márquez se asentó definitivamente en Estados Unidos con la tercer victoria de tres posibles en la temporada 2013. Esta vez cruzó la meta con 3.4 sobre Pedrosa y 5.7 sobre Lorenzo, con los que se estaba jugando el título.

6. Austin 2014. Sin rival en la pista texana. Así fue su victoria de hace dos años en Austin, con 4.1 en la meta sobre Pedrosa. Era la segunda victoria de una tacada que prolongaría hasta las diez de manera consecutiva.

7. Indianápolis 2014. La décima de esa tacada llegó en Indy, con casi dos segundos de ventaja sobre Lorenzo. A esas alturas de campeonato, empezaba a ser factible que ganara todas las carreras del año, pero un Bridgestone trasero defectuoso en la siguiente cita, la de Brno, cortó la secuencia.

8. Austin 2015. La victoria del año pasado camufló los problemas reales que tenía la Honda y que luego evidenció durante el resto de la pasada temporada. Se paseó con una ventaja de 2.3 sobre Dovizioso en la línea de meta.

9. Indianápolis 2015. La más apretada de sus nueve victorias consecutivas en Estados Unidos fue la del año pasado en Indianápolis, al cruzar la línea de meta con una exigua ventaja de 0.6 sobre Lorenzo.

10. Austin 2016. La de ayer, la que más dudas le ofrecía antes de tomar la salida, pero a la postre de las más cómodas, con seis segundos de ventaja sobre Lorenzo y con un golpetazo en la general que le permite ampliar su ventaja a 21 puntos con sólo tres carreras disputadas.