NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LAS AMÉRICAS | MOTO2

Rins: “Disfruto con la moto en Texas y eso me da confianza”

El poleman de Moto2 tiene clara su estrategia: “Será decisivo hacer una buena salida e intentar que no se escape Lowes al inicio, que es experto en eso”.

Austin
Álex Rins, satisfecho con su resultado.
Getty

Primera pole de la temporada en Moto2 para Álex Rins, que está firmando un gran fin de semana en Texas.

-Acaba de recibir el saludo de Rossi y el palo cariñoso de Lorenzo por intentar hablar antes que él con los periodistas…

-¿Con cuál me quedo, no? Al final está bien que Vale me dé suerte y que Jorge me dé caña, para que me espabile. Es un poco de motivación. (Risas).

-¿Cómo ha sido la pole y que carrera espera en Moto2?

-La verdad es que sí que ha sido un poco diferente a las dos carreras que llevamos, ya que desde el viernes me he adaptado bastante bien a esta pista. Disfruto con la moto en ella y eso me da la confianza para frenar un poquito más tarde siempre, para acelerar un poquito antes y para la carrera seguramente Johann (Zarco) y Sam (Lowes) estarán ahí y será difícil escaparme, pero intentaré reducir el grupo lo máximo y veremos cómo se nos da.

-¿Decisiva la salida?

-Será decisivo hacer una buena salida y unas primeras vueltas para intentar que no se escape Sam al inicio, que es experto en eso, o intentar reducir el grupo.

-¿Cómo lo hará?

-Pues saliendo bien, como lo he hecho siempre, como en Qatar. (Sonrisas, porque allí se saltó la salida). Bueno, depende un poco. En Moto3 salía bien y en Moto2 salgo bien, porque no me quedo parado, pero me cuesta un poco más. Esa clase me la salté. (Más risas).

-¿Ha servido para algo rodar un poco en agua?

-Claro que ha servido, quieras o no hay un sesenta por ciento de previsión de agua para mañana y hemos sido rápidos, hemos ido bien.

-¿Ofertas para el próximo año?

-No quiero pararme a pensar en esto, intento quitarme presión, pero siempre está dentro y algunas noches te dices a ti mismo; “Ostras, MotoGP...”. Pero esto es cosa de mi manager, así que si no hubiera ofertas estaría más preocupado.