SBK | ESTADOS UNIDOS

Toni Elías gana en su estreno de las SBK de MotoAmérica

"Llevaba seis años sin ganar una carrera, desde Motegi 2010, y eso es fastidiado para un piloto como yo”, asegura tras la victoria y en vísperas de una segunda carrera.

Toni Elías gana en su estreno de las SBK de MotoAmérica
Mela Chércoles

A las 17 victorias en GGPP que posee Toni Elías (una de MotoGP, siete de Moto2, otras siete de 250cc y dos de 125cc) hay que sumarle ahora la primera en el campeonato MotoAmérica de SBK. Ha sido en su estreno en la categoría, a la que ha llegado como sustituto de un piloto lesionado al equipo Yoshimura Suzuki, para esta cita de Austin y la de la próxima semana en Atlanta, pero con todas las ganas posibles de hacer el campeonato al completo.

“Aún no me ha dicho nada el equipo sobre mi continuidad, pero espero que esta victoria ayude y a que me pueda quedar”, asegura feliz el manresano, pero sin lanzar tampoco las campanas al aire porque tiene otro reto en pocas horas: “En este campeonato hay una carrera el sábado y otra el domingo, así que ahora quiero volver a ganar, lo que no va a ser fácil porque aquí van rápido, y luego ya se celebrará lo que toque”.

Elías no está en el Mundial, pero sigue siendo feliz corriendo, y este triunfo le carga las pilas: “Llevaba seis años sin ganar una carrera, desde Motegi 2010, y eso es fastidiado para un piloto como yo. Pero es lo que toca y acepto las cosas tal como vienen”. Sobre la carrera que ha vencido por delante de Hayden (Roger, hermano de Nicky)y Hayes dice: “He salido a la pista y no iba la moto como me esperaba con problemas de todo tipo, entregando la potencia muy bruscamente y con fallos en el freno motor. Sin embargo, ha habido bandera roja y al llegar al box hemos visto que se había soltado un sensor, me lo han colocado y en la carrera posterior a cinco vueltas ha ido todo mucho mejor. Me he dado cuenta de ello desde que salía del pit lane. Estoy muy contento por mí y por todo el equipo Yoshimura”.