GP DE LAS AMÉRICAS | MOTO3 | CALIFICACIÓN
Navarro irá al asalto del liderato desde la segunda plaza
La lluvia intermitente complicó a los pilotos en la calificación, pero el valenciano estuvo listo y saldrá entre Oettl y Bastianini.
Complicada calificación la de Moto3, por la aparición intermitente de la lluvia antes y durante algunos instantes de la sesión, que ha salvado brillantemente Jorge Navarro. El valenciano se ha ganado el segundo puesto de la parrilla y saldrá mañana sólo por detrás de Philipp Oettl, que ha logrado su primera pole mundialista, por delante en la primera fila de Enea Bastianini y mucho más arriba que los únicos dos pilotos que tiene por delante en la general.
Esos son el líder, Brad Binder, que nada más ha podido ser duodécimo en la calificación texana, y Niccolo Antonelli, en una preocupante, para él, trigésima plaza. El surafricano le saca siete puntos al español en la general y el italiano sólo dos, por lo que si consigue llevar su Honda hasta la meta es muy probable que pueda recuperar terreno y quién sabe si hasta ponerse líder, una condición que no ha disfrutado aún en el Mundial y que, a estas alturas, no es determinante, pero sí orientativa sobre sus grandes posibilidades para este año.
Los otros españoles de la categoría no aparecen ninguno entre los diez primeros, porque Juafran Guevara ha sido 14º, Jorge Martín 20º, Arón Canet 22º, María Herrera 27ª y Joan Mir 29º.
Al bajarse de la moto, Navarro, piloto del Estrella Galicia dijo: “Ha sido una calificación un poco loca. Al principio, no sabíamos muy bien con qué neumático salir y hemos decidido conservar un poco y salir con el de mojado, para ver cómo estaba la pista. Me ha adelantado Oettl con slicks e iba mucho más rápido que yo. He perdido algo de tiempo con el de mojado y ya con el slick me ha tocado hacer la vuelta lloviendo un poco a partir delT2, pero he podido bajar lo suficiente como para ponerme segundo. Lo he positivo es que siempre estamos delante, sean cuales sean las condiciones”. Y al comentarle la posibilidad acceder al liderato en la carrera de mañana, asegura: “Es algo que no me había planteado. Cuando hay que ser líder es después de Valencia, pero si se pone a tiro no voy a cortar gas. Estaría muy bien llegar a Jerez líder, pero no es algo que esté en mi cabeza sino llevar a casa el mayor número de puntos posibles”.