NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Elías sigue en la brecha, ahora en las SBK del MotoAmérica

El manresano: “Estoy como sustituto de un lesionado en el Yoshimura Suzuki aquí en Atlanta y, si lo hago bien, puede que haga todo el campeonato”.

AustinActualizado a
El enviado especial de AS con Toni Elías.

Toni Elías, a sus 33 años, continúa en la brecha. El primer campeón del mundo de Moto2, en 2010, se estrena hoy en las SBK del MotoAmérica, con el equipo Yoshimura Suzuki con el que se ha clasificado segundo para la parrilla.

-Sigue corriendo, ahora en el MotoAmérica que dirige Wayne Rainey. ¿Cómo es eso?

-Compito en el Superbike Americano, con Yoshimura Suzuki, que es uno de los equipos más importantes de aquí y se nota que es el equipo de fábrica de Estados Unidos. Tengo una situación que no he tenido en MotoGP y estoy muy contento, porque las cosas me están saliendo bien y fáciles. La de este fin de semana es la primera prueba de la temporada, con una carrera esta tarde y otra mañana.

-¿Le está yendo bien?

-Sí, porque en el test estuve delante y en la calificación de ayer se me escapó la pole por muy poquito, por un error que tuve. Estamos bien de ritmo y lo puedo hacer bien.

-¿Va a hacer todo el campeonato?

-De momento, la de aquí y la de la semana que viene en Atlanta y después ya veremos. Si lo hago bien es posible que haga todo el campeonato, que es de nueve pruebas.

-¿Cómo surgió esta posibilidad?

-He venido a sustituir a un piloto lesionado. El equipo llamó a Félix Rodríguez, del Pramac de MotoGP,

preguntando por un piloto y les habló de mí. Nos pusimos de acuerdo enseguida y ahora es lo que toca. La gente puede pensar que, después de tantos años, ir de suplente no es tan bueno, pero me siento muy bien, estoy muy contento y muy motivado. Tengo 33 años, pero física y mentalmente estoy muy bien, y además voy rápido. Esto son etapas y ahora me toca esta.

-¿Cómo es competir aquí y qué nivel tienen?

-Es un poco como en todos los sitios. Cuando te vas a SBK procedente de MotoGP, piensas que vas a ser el rey del mambo y te encuentras con Sykes, Rea, Davies, Giugliano, con gente que corre de verdad. Mire a Nicky (Hayden), que ha llegado ahora de MotoGP y, aunque lo está haciendo muy bien, le está costando. Y aquí pasa lo mismo, llegas pensando que vas a ganar y te encuentras que hay seis motos oficiales con tíos que también corren. Estamos delante, que es importante, y a ver si podemos ganar. En cuanto el campeonato, aún está un poco flojo y debe crecer, porque van a llegar más marcas el próximo año. Espero que Ducati se anime, porque esto va a mejorar, que para eso es América.

-¿Quiénes son sus rivales?

-Roger Hayden y las dos Yamaha de Baubier y Haye, que es el americano que ha ganado en los últimos años aquí.