NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | FÓRMULA V8 3.5:

Igualdad máxima en los test: siete pilotos en tres décimas

El ruso Orudzhev lideró la tabla en el primer día de colectivos del campeonato que empieza en la pista de Alcañiz la próxima semana. Visser, única mujer, fue quinta.

Actualizado a
Beitske Visser brilló en la primera jornada de test.

Lucha, emoción, competitividad, igualdad... Es lo que busca cualquier aficionado al automovilismo para que un campeonato le atraiga. Y la Fórmula V8 3.5, antiguas World Series, parece que tendrá todos esos ingredientes en el certamen que se inicia en MotorLand la próxima semana. En la primera jornada de entrenamientos colectivos, que se disputan en la propia pista de Alcañiz, se pudo ver esa competitividad con siete pilotos en menos de tres décimas. Del 1:40.675 del ruso Egor OrudZhev al 1:40.952 del japonés Yu Kanamaru.

En ese 'Top 7' también está la única fémina del certamen, Beitske Visser, compañera de Kanamaru en el Teo Martín Motorsport que terminó quinta y muy satisfecha: "Creo que ha sido un primer día realmente bueno. El coche estaba en su sitio y he podido trabajar muy bien con el equipo. Estoy contenta con la quinta posición en ambas sesiones del día y ahora vamos a avanzar desde aquí". Mañana, segunda y última día antes de que empiece el campeonato.