NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El alerón de Iannone puso en peligro a Marc Márquez

Impactó contra su espalda en Termas y Capirossi, jefe de seguridad del Mundial, reconoce su peligrosidad: "Podría hacer daño porque es imposible de romper".

Actualizado a
El alerón de Iannone puso en peligro a Marc Márquez

Iannone fue uno de los protagonistas del GP de Argentina al llevarse por delante a su compañero Dovizioso cuando ambos tenían el podio asegurado. Sin embargo, hubo otra acción en la que se vio involucrado el italiano de Ducati y que pasó casi desapercibida... pero que dará que hablar. Nada más darse la salida entró colado en la primera curva y su Desmosedici GP16 tocó la Honda de Márquez arrancando la cámara onboard trasera. Pero no sólo eso. El alerón izquierdo impactó contra la zona lumbar del ilerdense que, protegida por la espaldera, ni se enteró del golpe aunque llegó incluso a desplazar el alerón, que se movió considerablemente.

Este artilugio que lleva el equipo oficial de Ducati ya fue puesto en duda, o más bien su seguridad, por el piloto británico Crutchlow en la cita inicial, en Qatar. "Imagina que alguien se corta una pierna con uno de ellos. Dicen que antes de que pueda ocurrir se rompería, pero ¿cómo lo saben? ¿lo han probado? ¿ha pasado ya alguna vez?", afirmaba Cal.

Pese a que no trascendió, la organización sí se percató de la circunstancia acaecida entre Iannone y Márquez. Así lo ha contado Loris Capirossi, jefe de la Comisión de Seguridad del Mundial, en 'GPOne.com': "Fui al box de Ducati para comprobar la solidez del alerón y me dieron un carenado viejo que golpeé y efectivamente es imposible romper el alerón. Esto significa que en caso de contacto podría hacer daño. De momento descarto que se vayan a prohibir, pero es algo que vamos a discutir en el futuro. En caso de colisión puede ser peligroso". Tras escuchar al expiloto transalpino decir que "podría hacer daño" o que "puede ser peligroso" la duda principal sería saber por qué no lo prohíben como medida de cautela.